Aprendiendo UX de los mejores. Fuentes y recursos. Parte III y última

Felicitaciones, después de las dos partes previas de esta serie de artículos, ya conoces los fundamentos del User Experience (UX) o experiencia de usuario en la web y sabes cómo poner ese conocimiento en acción. En cualquier caso, la web es una fuerza dinámica, y por tanto, la experiencia de usuario está en constante evolución. Para llegar a ser un experto, debes seguir aprendiendo de forma permanente. Para ello, aquí te dejamos algunos recursos a los que puedes acudir para saber lo último de UX:

expertos en su torre

Blogs

Son un recurso excelente y gratuito, para obtener muchas referencias, ideas y consejos de parte de expertos en la materia. Algunos de mis favoritos a este respecto son:

Conferencias

Aunque esto pueda requerir algún viaje (y quizás algo de dinero), es un modo fantástico de conocer a otros expertos en usabilidad en vivo y en directo. Es una puesta al día rápida y eficaz. Para algunos de vosotros, será fácil ir pues será parte de vuestro trabajo y vuestra empresa puede estar interesada en que vayáis e incluso pagar el viaje. Échale un vistazo a las conferencias que puedas tener cerca.

Customer-Conference-By-Paperjam

Observación

Cualquiera que esté en el área de diseño y optimización de páginas web, debe saber qué es lo que los demás están haciendo. Es un sector muy dinámico y hay que estar al día constantemente. Cuando estés navegando en la web debes prestar atención a otros sitios, cómo están diseñados, qué buenas ideas han puesto en práctica…

Pregúntate cómo lees y observas las páginas que visitas, cómo haces “scroll” por esas páginas, qué gráficos te llaman la atención y qué llamadas y contenidos te llevan a hacer clic y seguir navegando.

Asegúrate de conocer las diversas soluciones de analítica web y de experiencia de usuario. No olvides analizar la usabilidad además de la analítica tradicional.

Piensa como un vendedor

El último consejo que quiero darte es que debes pensar siempre como un vendedor. Tu sitio web es, al final, una gran presentación de ventas. Lo que necesitas comprender sus expectativas y necesidades, y sólo entonces estarás en disposición de diseñar el sitio web que las satisfaga y, de paso, ayude a ir a donde a ti te interesa que vayan.

Si quieres compartir otros recursos que conozcas con nosotros, deja tu comentario. ¡Feliz UX!

Sobre Billy Atar

Billy es consultor de UI & UX en ClickTale donde ha trabajado con algunas de las mayors websites de Internet y del Fortune 500. Billy se graduó en la universidad de Nueva York con especializaciones en Texas y A&M y toda su vida gira en torno a la web.